34% de las familias colombianas vive en arriendo

 

De acuerdo a un estudio de CBRE, multinacional de bienes raíces con sede en las principales ciudades del país, denominado: “La nueva normalidad: oportunidades y tendencias del mercado inmobiliario en Colombia”, la crisis económica generada por el Covid-19 ha incrementado el interés de los inversionistas en ingresar al mercado de vivienda en renta.

“Encontramos que como factor relevante para los inversionistas en Colombia es el hecho de que el 34% de las familias viven bajo la modalidad de arrendo en comparación con el 21% del promedio de la región”, señala Andrés Cardona, Vicepresidente de CBRE Colombia.

Desde el año 2018, los fondos inmobiliarios del país han venido estudiando el mercado de vivienda en renta o “multifamily”, modelo de negocio que ha sido muy exitoso en países como Estados Unidos, Alemania y Francia.

“Las nuevas restricciones que tienen las entidades bancarias para otorgar préstamos de vivienda, además del ambiente de incertidumbre de las familias en relación a su estabilidad laboral a causa de la crisis económica generada por la pandemia, ha acelerado el interés de los inversionistas en ingresar en este nuevo segmento”, indica Cardona.