25% de las ventas online se pierden por uso inadecuado de preguntas frecuentes

Las reconocidas “Preguntas Frecuentes” tienen un sólo propósito: representar al ser humano que estaría presente si el sitio web fuera una tienda física. Según el reconocido proveedor de software ZOHO, si está sección se realiza con el cuidado necesario: aclara los conceptos, disipa la confusión, aborda las inquietudes, reduce la frustración y, quizás lo más importante, elimina los obstáculos para la conversión de posibles clientes. En última instancia, significa menos atención de llamados telefónicos, menos correos electrónicos de consultas y más ventas.

 

Según el experto en marketing digital Juan Sebastián Sandino, el 90% de los consumidores de e-commerce esperan que las páginas web tengan una categoría de servicio al cliente, este debe contar con un asistente de inteligencia artificial, más conocido como chatbot con un buen dominio y tiempo de implementación.

 

Zoho Academy, abarca algunas recomendaciones para que las preguntas frecuentes se conviertan en un aliado de la empresa que trascienda a la  optimización de recursos empresariales. Algunas de ellas son el realizar las preguntas indicadas a la audiencia que quiere llegar; tener en mente las preguntas complejas; Design responsive: una necesidad del mercado actual; Siempre pensar en el paso siguiente y finalmente, invitar a conectarse.

 

Estás recomendaciones optimizarán los recursos de la empresa y mejorará el proceso de ventas online.

 

Espere más información con relación a estos seis aspectos mencionados anteriormente en nuestro Boletín Latinpyme el próximo martes 06 de noviembre.