
1 de cada 5 créditos del Banco Falabella se otorga virtualmente
Con el objetivo de posicionarse como una entidad bancaria cada vez más digital y ofrecer mayores y mejores soluciones a sus usuarios, el Banco Falabella ha consolidado una red de canales electrónicos que permiten a los clientes realizar operaciones transaccionales de forma online, sin necesidad de acudir a los medios tradicionales, como el call center o sucursales físicas.
Gracias a esto, en el periodo enero-agosto de 2018, la participación de los canales digitales del Banco Falabella alcanzó el 53,7% del total de atenciones. De esta forma, pasó de 230.219 clientes en 2017 a 352.571, lo cual se traduce en un aumento de 52,7% en el uso de la plataforma online.
Respecto a la cantidad de usuarios que tienen la aplicación activa, la empresa registró un incremento del 77% de clientes haciendo uso de la misma. Por otra parte, el 20% del total de créditos han sido otorgados por internet.
“La solidez de nuestros canales virtuales nos permite aprobar y desembolsar créditos de forma rápida y segura, consolidándonos como un verdadero aliado de nuestros clientes. Muestra de ello es que estemos cerca de duplicar nuestra colocación de créditos de libre consumo por vías digitales. En agosto crecimos 92,8% respecto a la cifra de enero de este año”, explicó Aquiles Lobos, Gerente de División de Canales de Venta del Banco Falabella.
Sumado a la simplicidad de acceder a créditos por medios electrónicos, la entidad cuenta con la Asistente Virtual Lía, un chatbot de inteligencia artificial diseñado para asesorar y resolver las necesidades transaccionales de los usuarios. “Hasta el 31 de agosto, Lía alcanzó las 2.125.982interacciones, atendió a 182.125 clientes e hizo 33.258 autenticaciones”, afirmó Aquiles.
El Banco Falabella, que recientemente inauguró su oficina número 90 en el país, seguirá trabajando en la transformación digital para complementar la atención de sus canales físicos, y así seguir ofreciendo un servicio simple y conveniente a todos sus clientes.