Latinpymes

Escriba para buscar

Actualidad Innovación Noticias Tecnología

WhatsApp, el nuevo aliado para tu empresa

Share

La popular aplicación ha hecho el lanzamiento oficial de WhatsApp Business, una App que permitirá a los empresarios y dueños de negocios comunicarse con sus clientes de una manera más eficaz e inmediata. Se espera que llegue en los próximos meses a Colombia y América Latina.

Para cualquier empresa siempre será importante comunicarse con sus usuarios, poder conocer sus reacciones, comentarios o agradecimientos por el servicio que les han prestado y de este modo mejorar constantemente su negocio; WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, lanzó WhatsApp Business o WhatsApp para Negocios, una herramienta de comunicación, marketing y mercadeo que unirá a los dueños de pequeñas y medianas empresas con sus clientes.

WhatsApp Business le compartirá a los empresarios las estadísticas de quienes han leído sus mensajes y sincronizará todos los datos con la versión web para que las compañías puedan ingresar a su cuenta desde cualquier computadora. WhatsApp aclara en un comunicado oficial que los clientes no deben descargar ningún aplicativo adicional, mientras que los empresarios tendrán que actualizar y configurar la versión que ya tienen pero será de forma gratuita.

La App también garantiza la veracidad de las cuentas para comprobar que se trata de una empresa y no de suplantación de identidad, esto se realizará solicitando números de contacto, página web o correo electrónico; “WhatsApp sigue un proceso para asegurar si un negocio puede ser confirmado o verificado. No hay que realizar ninguna acción por tu parte para ser considerado de un tipo de cuenta u otra. Revisaremos automáticamente la información de tu negocio de manera continua”, se explica en un comunicado oficial de la compañía.

Por ahora WhatsApp Business está disponible en países como Indonesia, México, Reino Unido, Estados Unidos e Italia, pero se espera que su masificación sea mundial rápidamente; Así mismo, la compañía de mensajería ha anunciado la posibilidad de implementar llamadas de video grupales, esto con el fin de evitar el exceso en consumo de datos al momento de realizar video llamadas individuales.