Latinpymes

Escriba para buscar

Crédito Economía Noticias

Banco Falabella entregó más de $1.500 millones a sus ahorradores

Share

Con el fin de promover una verdadera cultura del ahorro, el Banco Falabella creó la estrategia de negocio PAC Premio, programa con el cual se entregaron más de $1.500 millones de pesos a los ahorradores durante en 2017, beneficiando a 110.000 clientes en 30 ciudades de Colombia.

En abril de 2016 Banco Falabella anunció el lanzamiento de PAC Premio, una estrategia de negocio que estimula el ahorro real y voluntario, obsequiando $5.000 a cada cliente poseedor de una Cuenta de Ahorros PAC, por ahorrar $50.000 o más al mes, habiendo utilizado la Tarjeta CMR Banco Falabella al menos una vez en el mismo periodo de tiempo y en cualquier tipo de transacción.

La cuenta de ahorros PAC permite a los ahorradores tener su dinero ‘a la mano’ con la posibilidad de usarlo en cualquier momento sin cuota de manejo y con una de las tasas de interés más competitivas en Colombia del 6,10% EA, ubicándose muy por encima de las tasas de otros bancos y de la tasa de referencia del Banco de la República.

Con estos beneficios, la Cuenta de Ahorros PAC apunta a dos segmentos de clientes: los pequeños ahorradores, quienes suelen trazarse metas de ahorro de corto plazo y destinan un porcentaje de sus ingresos mensuales hasta lograr el objetivo establecido;  y los medianos y grandes ahorradores, quienes buscan altas tasas de rentabilidad a la vista, acostumbran a invertir  y piensan en el largo plazo.

“La verdadera cultura del ahorro implica la decisión libre de acumular un capital, sin que para ello sean necesarios tiempos mínimos de permanencia del dinero en una cuenta. Los ahorros son de los clientes, por eso promovemos su autonomía a la hora de querer disponer de ellos”, afirmó Cesar Serrato, Gerente de División Producto y Marketing de Banco Falabella.

Según un estudio del Banco de Desarrollo de América Latina, hay quienes usan las cuentas de ahorro como cuentas netamente transaccionales en donde los montos sin destino fijo se convierten en “plata de bolsillo”. Esto pone en evidencia una realidad: debemos seguir trabajando en la cultura del ahorro, ya que solo el 39% de los colombianos ahorra y el 37% de este grupo lo hace de manera informal o por fuera de una entidad financiera.