Latinpyme

Actualidad

Seis nuevas líneas de crédito para impulsar el crecimiento económico

 

Octubre 24, 2017
Seis nuevas líneas de crédito para impulsar el crecimiento económico

 La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, anunció seis nuevas líneas de crédito de Bancoldex para dinamizar las empresas y darle más impulso a la economía.

La primera de esas líneas consta de 50 mil millones de pesos para capital de trabajo y sustitución de pasivos para el sector de textiles, confecciones y calzado con el fin de que tengan más capital para producir. Estos créditos serán otorgados a un plazo de 5 años, con periodo de gracia de hasta 6 meses.

La segunda línea, destinada al mismo sector de textileros, confeccionistas y empresarios del cuero, son 40 mil millones de pesos para modernización, con el fin de mejorar la competitividad.

La tercera línea, destinada a las pequeñas y medianas empresas con vocación exportadora de todos los sectores productivos, ofrece un capital de 180 mil millones de pesos para inversión en activos productivos, con plazo de 6 años y un periodo de gracia de un año.

La cuarta línea, enfocada en el desarrollo sostenible y la eficiencia energética, tiene un capital disponible de 60 mil millones de pesos y podrá ser utilizada por todos los empresarios que quieran hacer inversiones en mitigación de su impacto ambiental y adaptar sus industrias al cambio climático. Los beneficiarios de esta línea tendrán un plazo de 6 años y un periodo de gracia de hasta un año para empezar a pagar la deuda.

La quinta línea, “Colombia próspera”, tiene un presupuesto de 200 millones de dólares que podrán ser invertidos en capital de trabajo, sustitución de pasivos y modernización de empresas de todos los sectores. Esta línea ofrece plazos entre 5 y 15 años y periodo de gracia de hasta un año.

Por último, Bancoldex dispuso una línea de 50 mil millones de pesos para capital de trabajo de mipymes domiciliadas en Buenaventura, con un desembolso de máximo150 millones por empresa, las cuales tendrán hasta seis meses de gracia y tres años de plazo. 

Durante la rueda de prensa, el presidente de Bancoldex, Mario Suárez Melo, aseguró que calcula que podrá disponer de hasta 5 billones de pesos el próximo año para apoyar las exportaciones. “Quien quiera exportar no va a tener militantes por falta de recursos. 

Compartir

Comentarios (1)

  1. Lp 2017-10-24 05:30:56
    'Buenos días'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados