Latinpyme

Actualidad

Nuevas acciones para impulsar a empresarios en Norte de Santander

 

Octubre 19, 2017
Nuevas acciones para impulsar a empresarios en Norte de Santander

Los municipios correspondientes a las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (Zomac), las confecciones y los empresarios del calzado,  el proyecto ciudad Maquila, la infraestructura turística y la agroindustria recibirán apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Norte de Santander.
 
Para las Zomac, además de los estímulos que aplicarán a los 344 municipios de todo el país, habrá apoyos adicionales a los 12 que están ubicados en Norte de Santander, especialmente El Zulia y Santiago.
 
Los demás municipios ZOMAC de la región son Bucarasica,  Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

Gutiérrez anunció, además, nuevas líneas de crédito de Bancoldex para el sector de confecciones y calzado destinadas a financiar capital de trabajo y maquinaria, con un interés favorable, y plazos de entre 5 y 6 años, con uno de gracia.

Sobre el proyecto Ciudad Maquila, informó que la cartera hará un aporte de 1.000 millones de pesos destinados a financiar la segunda fase de esta iniciativa, que también beneficia las actividades de confecciones y calzado.

La Ciudad Maquila consiste en promocionar a Cúcuta como una ciudad que ofrece mano de obra local para producir insumos destinados a grandes empresas de Colombia y el mundo.

Reveló que habrá reuniones entre Fontur (Fondo Nacional del Turismo) y todos los sectores involucrados en el área de turismo, para precisar cuáles inversiones de infraestructura se pueden hacer para fortalecer este sector.

Compartir

Comentarios (1)

  1. Lp 2017-10-20 05:32:25
    'Interesante'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados