Latinpyme

Actualidad

Empresas con potencial de crecimiento tienen nueva opción para financiarse

 

Septiembre 13, 2017
Empresas con potencial de crecimiento tienen nueva opción para financiarse

Bancoldex lanzó la “Línea para empresas con potencial de crecimiento 2017”, la cual es una nueva solución de crédito dirigida a empresas jóvenes con al menos tres años de existencia y ventas mínimas de 200 millones de pesos en el último año; también se pueden beneficiar empresas en etapa temprana que tengan una historia de ventas de entre cuatro y siete años y que hayan vendido al menos 500 millones de pesos en el último año.

El monto máximo de crédito por empresa con esta "Línea especial" es de 800 millones de pesos, que podrán ser utilizados para la compra de materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos y de funcionamiento de la compañía. El crédito también podrá usarse para la consolidación o sustitución de los pasivos, para la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, vehículos, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales.

El plazo para cada crédito puede ser de hasta cinco años, con un periodo de gracia a capital de hasta 12 meses que ayudará a los empresarios a planear sus pagos. “Entendemos las necesidades de las empresas jóvenes y en etapa temprana, por eso hemos diseñado créditos a mediano y largo plazo que les permitan financiar los proyectos estratégicos para crecer”, puntualizó Luis Fernando Castro, presidente saliente de Bancoldex.

Los empresarios interesados en conocer más acerca de estos créditos, pueden comunicarse a la línea de atención gratuita en Bogotá 742 0281 y para el resto del país 01 8000 18 0710. 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados