Latinpyme

Actualidad

Empresas que apuestan por la inclusión social se reunirán en Bogotá

 

Septiembre 12, 2017
Empresas que apuestan por la inclusión social se reunirán en Bogotá

El próximo 26 de septiembre se realizará en Bogotá el III Market Place Social, un espacio diseñado por la ANDI, para presentar y potenciar diferentes iniciativas por la equidad y la inclusión social desde el sector privado.

Este evento fue creado para las empresas que hoy quieran involucrarse en la transformación del país; entendiendo que una sociedad más equitativa e inclusiva será la oportunidad para crecer y volverse más competitivos. Con el Market Place Social, se articulan los actores del mercado de la inversión social con el propósito de visibilizar las herramientas que incentiven a las empresas a generar equidad desde la fuerza de sus negocios.

Para su propósito, el evento desarrollará una agenda académica que contará con expertos nacionales e internacionales y con experiencias exitosas de competitividad inclusiva; y al mismo tiempo, habrá una muestra comercial y una rueda con aliados de cada uno de los escenarios en mención (Empleo Inclusivo, Encadenamientos Inclusivos, Compras Inclusivas y Distribución Inclusiva).

En esta nueva edición, se tiene planeado incluir un espacio para la rueda de alianzas en la cual se coordinan citas de negocios entre las organizaciones presentes y los asistentes. Así mismo, en el cierre del evento se llevará a cabo la segunda versión de la Subasta de Emprendimiento Social.

De acuerdo con Isabella Barrios, Gerente de Arquitectura Social y Directora de la Fundación Andi, “El rol de la empresa privada debe centrarse en el mayor reto del posconflicto: incluir a poblaciones y territorios tradicionalmente excluidos de las dinámicas de crecimiento como son las víctimas, población en situación de pobreza, reintegrados de los grupos armados ilegales, discapacitados, minorías y fuerza pública retirada”.

El evento contará con la participación de conferencistas como Rafael Álvarez, fundador y CEO de Genesys Works, con una charla sobre cómo su emprendimiento ha logrado promover el empleo inclusivo en Estados Unidos, y de Mark Ingram, fundador y CEO Business for Development, un emprendimiento social que estructura negocios inclusivos en el mundo.

Si quiere acceder a más información del evento o registrarse, puede acceder AQUÍ.

Compartir

Comentarios (1)

  1. Latinpyme 2017-09-13 05:54:23
    'Interesante'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados