Latinpyme

Mercadeo

Estrategias de mercadeo al alcance de las Pyme

 

Agosto 14, 2017
Estrategias de mercadeo al alcance de las Pyme

Aunque pudiera parecer que las estrategias de mercadeo son cuestión de las grandes empresas, las Pyme tienen a su alcance mecanismos para dar a conocer su negocio y promocionar sus productos o servicios estratégicamente. A continuación cinco ideas para posicionar su Pyme en el mercado:

  1. Hacer una buena segmentación del mercado: La intención es enfocar los esfuerzos en el tipo de consumidores que existen para cada producto en especial; con una adecuada segmentación del mercado es posible adentrarse en las necesidades del cliente y sus preferencias para atenderlas de la mejor manera posible.
  2. Buscar la diferenciación del negocio: Entre tanta competencia, es posible que muchas Pyme se pierdan y no logren el reconocimiento necesario para dar el salto que todo empresario espera. Ofrecer algo distinto puede desmarcar a una empresa de la competencia y atraer más consumidores.
  3. Aproveche los testimonios de satisfacción: Los clientes satisfechos pueden ser el mejor referente para que alguien se anime a invertir su dinero en determinado producto o servicio. Esta estrategia resulta sencilla para cualquier tipo de compañía, pero es importante comenzar con un producto o servicio de calidad, para luego buscar clientes que sirvan como referencia con su experiencia.
  4. Uso de referidos: Ofrecer incentivos a los clientes actuales a cambio de acercar nuevos compradores puede ser una gran estrategia para aumentar las ventas. La posibilidad de crear un programa de referidos resulta interesante para darse a conocer y alcanzar nuevos mercados.
  5. Aprovechar Internet como medio para pautar: Es innegable la magnitud que la web tiene para los negocios. Teniendo en cuenta que los medios tradicionales siguen siendo costosos para la mayoría de las Pyme, la publicidad en Internet es un medio asequible que requiere menor inversión y permite llegar de forma efectiva al público objetivo. Aquí también es importante utilizar las redes sociales y participar activamente.

Recuerde que el éxito de una empresa empieza de pequeños pasos; si usted piensa que el mercadeo solo aplica en las grandes compañías y está lejos de su alcance es hora de abandonar ese prejuicio y dirigir su Pyme a un nuevo nivel a través de sencillas estrategias.

 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados