Latinpyme

Actualidad

Exportadores piden replantear el modelo logístico colombiano

 

Agosto 10, 2017
Exportadores piden replantear el modelo logístico colombiano

A pocos días de comenzar la XIII versión de Expologística, Javier Díaz Molina, presidente de la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex), recalcó que el país necesita “reducir el 15 % que hoy pesa la logística en el valor de los productos colombianos”.

De acuerdo con el dirigente gremial, el almacenamiento y el transporte de los productos son los principales retos logísticos de los empresarios colombianos. “Pensando en la competitividad de nuestros productos, Analdex hace hoy un llamado a todos los eslabones de la logística, sector transversal para los productores de bienes y servicios del país, a que vuelvan a pensar sus procesos logísticos para ser más eficientes y así que nuestro país aumente su competitividad tanto para el mercado interno como el externo”, dijo Díaz Molina.

El llamado de los exportadores ha sido hecho a una semana del inicio de Expologística, el evento que se realizará entre el 16 y el 18 de agosto y que desde hace tres años pretende liderar un cambio de mentalidad y enfoque en este eslabón tan importante dentro de la evolución empresarial del país.

“En materia de tecnología estamos tratando de desatrasarnos para ser más competitivos en lo que a logística se refiere”, señaló el Presidente de Analdex. Díaz Molina señaló que es importante migrar en el modelo logístico que maneja el país para reducir costos y aumentar la competitividad.

“Hemos avanzado en eliminar el piso y en manejar una estructura de costos eficientes con referentes de tarifas, pero ese es solo uno de los aspectos que contemplamos en la Misión Logística que lleva dos años trabajando conjuntamente sector público y privado y que estamos próximos a iniciar la recta final para dar conclusiones” agregó Díaz.

Durante Expologística, los usuarios del servicio de logística en el país podrán encontrar una completa oferta de servicios y conocer la visión de expertos sobre el presente y futuro del segmento. Entre distintos paneles académicos, ruedas de negocios y la exposición de productos y servicios, los asistentes a esta versión de la Feria podrán conocer de cerca toda la actualidad del segmento y encontrar soluciones para implementar ante sus necesidades.

Compartir

Comentarios (1)

  1. Latinpyme 2017-08-11 05:27:57
    'Interesante'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados