Latinpyme

Actualidad

CERO ARANCELES PARA IMPORTAR MAQUINARIA AGRÍCOLA

 

Abril 12, 2017
CERO ARANCELES PARA IMPORTAR MAQUINARIA AGRÍCOLA

El Consejo de Política Económica y Fiscal (Confis y el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior (Triple A), aprobó la propuesta presentada por el Ministro Iragorri, la cual contempla el diferimiento arancelario a 0% por dos años de 15 sub-partidas correspondientes a maquinaria amarilla agrícola usada.

El diferimiento sólo aplicará para la maquinaria usada que está en perfecto estado y tendrá en cuenta la facilidad para acceder a mantenimientos y repuestos.

“Hemos insistido en que debemos pasar del machete a la guadaña, situación que fue sustentada por el último Censo Agropecuario, cuando el 84,1% de los productores declararon no tener maquinaria para el desarrollo de sus actividades agropecuarias. Con este tipo de acciones buscamos cambiar esas realidades y avanzar hacia la modernización del sector agropecuario”, declaró el jefe de la cartera agropecuaria.

Dicha medida beneficiará a pequeños y medianos productores, dado que mejorará la oportunidad de acceso a maquinaria agropecuaria más competitiva a un mejor precio. Entre los productos que bajan su arancel en promedio del 10% a cero se encuentran los arados, gradas, rastras, sembradoras, plantadoras y trasplantadoras, guadañadoras y máquinas para industria de leche, café y avicultura, entre otras.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados