Latinpyme

Gestión

Factores determinantes para el éxito de la logística en las Pyme

 

Marzo 13, 2017
Factores determinantes para el éxito de la logística en las Pyme

Administrar correctamente el área de Logística, produce efectos directos en la calidad del servicio y en los costos del producto, en este sentido, las Pyme adquieren ventajas de competitividad y agregan valor de marca en los clientes. Nunca está demás satisfacer en cumplimiento, calidad y buena atención a los consumidores de su producto o mercancía.

De acuerdo con el portal Entrepreneur, las Pyme deben apostarle a la implementación de sistemas tecnológicos que dinamicen y agilicen la logística, de esta manera las empresas adquieren competitividad en el mercado.

Entre los sistemas tecnológicos más destacados en el proceso de logística, según Entrepreneur, se encuentran:

ERP: Sistemas integrados de gestión

- RFID: Sistemas de identificación por radiofrecuencia

- S&OP y CPFR: Tecnologías B2B que ayudan al procesamiento de órdenes en la entrega de productos

- TMS: Gestión de transporte, se usa en relaciones colaborativas con transportistas, proveedores y clientes

- CGA: Sistema de Gestión de Almacenes

De otro lado, el eCommerce está ocasionando cambios profundos en el sector logístico, debido a la compra y venta de productos y servicios a través de medios electrónicos.

De esta manera, la logística en las Pyme, debe adquirir mayor importancia y convertirse en uno de los principales pilares, de cara a conseguir la máxima satisfacción del consumidor en su experiencia de consumo.

Silvia Jamart, profesional en gestión de la logística, transporte y marketing, asegura que, hoy en día, muchas empresas ya han asumido este reto (implementar tecnología en la logística) y han comenzado a adaptarse a este entorno en el que nos encontramos. Para ello se han esforzado en ofrecer envíos a domicilio en menos de 24 horas o incluso entregas en menos de 2 horas;entrega en tiendas, casilleros con clave en estaciones y aeropuertos, así como recogidas en puntos de conveniencia

Hoy en día el cliente necesita estar informado, en tiempo real, sobre el estado de su pedido. 

 

 

 

 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados