Latinpyme

Marketing

La imagen de su Pyme en redes sociales

 

Marzo 13, 2017
La imagen de su Pyme en redes sociales

Administrar la imagen de las Pyme en redes sociales no debe ni puede entenderse como el uso común que los usuarios le dan a sus perfiles personales. Esta actividad demanda de una alta responsabilidad, pues un error puede salirle muy caro, teniendo en cuenta que en las redes sociales es muy difícil que algo pase inadvertido.

Por tanto, lo ideal es sumar a su equipo de trabajo a un community manager con experiencia y conocimiento técnico e instrumental de redes sociales.

Pedros Rojas, especialista en social media, en su libro 'Community Managers' asegura que “el community manager debe poseer un carácter meramente comunicador para poder llevar a buen término sus funciones, debe destacarse por fomentar la comunidad virtual alrededor de la marca, desarrollar la estrategia de social media, crear y desarrollar la identidad   online de la empresa, monitorizar y analizar la reputación online de la compañía”.

El éxito de las Pyme en redes sociales depende, en gran medida, de la creatividad, el ingenio y la estrategia que se implemente.

Pablo Pomar, bloguero y experto en social media empresarial, argumenta que “las Pyme, en su apuesta de imagen en las redes sociales, deben hacer énfasis en la conversación y vinculación con los clientes, escuchar para saber qué se dice de la marca, posicionar la imagen de la Pyme en los grandes buscadores, atender y responder debidamente sugerencias, quejas o inquietudes de los clientes virtuales, brillar por estrategias innovadoras y siempre pensar en aportar valor, esto generará recordación de marca y reputación online de la Pyme”.

Por último, es importante el análisis de las métricas. Esta herramienta le permitirá conocer si la estrategia de social media de su Pyme, está generando buenos resultados; Facebook suministra un informe que permitirá detallar, analizar y tomar decisiones en tiempo real. Por otro lado, se recomienda Google Analytics, esta plataforma analiza detalladamente el tráfico, comportamiento y las conversaciones que se llevan a cabo en su sitio web.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados