Latinpyme

Actualidad

Renueve su Registro Nacional de Turismo

 

Febrero 09, 2017
Renueve su Registro Nacional de Turismo

Si aún no ha renovado el Registro Nacional de Turismo, tenga en cuenta que el plazo máximo para hacerlo será hasta el 31 de marzo de 2017.

Con miras a seguir fortaleciendo la estrategia de formalización en las empresas o establecimientos,  el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, triplicó esfuerzos con respecto al año anterior, a través de brigadas que se realizan en conjunto con las autoridades, llegando a los municipios y empresarios, no solo para asesorarles acerca del proceso, sino también para encaminarse por medio de la estrategia, a que el servicio prestado sea de alta calidad y con estándares internacionales.

Además, se tiene previsto realizar 13 jornadas de formalización y legislación turística, y beneficios tributarios y fiscales para capacitar a un mínimo de 1000 personas de operadoras turísticas, en los trámites para la expedición de este registro y en otros casos para la formalización de su empresa, con el fin de aumentar en 10% la formalidad en el sector.

Es importante mencionar que de no estar registrado o no haber actualizado su registro nacional de turismo, las alcaldías son las encargadas de imponer sanciones que incluso pueden llegar hasta la clausura del establecimiento.

 Basta con un sencillo proceso para diligenciar este registro a través de la página web www.rues.org.co hasta el 31 de marzo.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados