Latinpyme

Actualidad

Colombia y Vietnam inician agenda bilateral para fortalecer al agro

 

Julio 22, 2016
Colombia y Vietnam inician agenda bilateral para fortalecer al agro
El memorando de entendimiento incluye la gestión de temas relacionados con la acuicultura sostenible para la domesticación de especies y su mercadeo directo.
Colombia y Vietnam acuerdan adelantar un trabajo bilateral de cooperación, con miras a realizar un intercambio de conocimientos, asistencia técnica y una eventual admisibilidad de mercados, en temas agrícolas, ganaderos, pesca y desarrollo rural.
 
Así quedó formalizado con la firma de un memorando de entendimiento entre el Ministro de Agricultura y Desarrollo, Aurelio Iragorri Valencia, y el viceministro de Agricultura de la República de Vietnam, Le Quoc Doanh, la cual contó con presencia de la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y la Vicepresidenta de la República de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh.
 
La vicepresidenta vietnamita, quien se encuentra de visita en nuestro país, reconoció la importancia de este acercamiento, que permitirá a las dos naciones aprovechar las mejores experiencias rurales con las cuales cuentan cada una, para fortalecer al sector agropecuario y ajustarlo a las demandas del mercado global.
 
“Es una nueva oportunidad de seguir mostrando la oferta de productos que Colombia siembra al continente asiático, luego de la agenda de trabajo desarrollada con China, hoy es la República de Vietnam, que ve en la consolidación de esta relación rural un momento importante para el crecimiento de ambos países”, precisó el Ministro Iragorri.
 
El memorando de entendimiento incluye la gestión de temas relacionados con la acuicultura sostenible para la domesticación de especies y su mercadeo directo; la pesca y su transferencia tecnológica con capacitación permanente; medidas sanitarias y fitosanitarias; mitigación y adaptación a los cambios climáticos en el sector agropecuario; gestión integral del recurso acuático y energías renovables y biocombustibles.
 
“En los próximos meses desarrollaremos las respectivas mesas de trabajo que permitirán materializar progresivamente los puntos del memorando, acciones que incluyen visitas técnicas a procesos agropecuarios para validar la calidad del producto y las prácticas rurales”, enfatizó el jefe de la cartera rural.
 
Actualmente y a través del MinAgricultura, el Gobierno colombiano y la Republica de Vietnam, mantienen relaciones comerciales en el proceso de admisibilidad de Ganado en Pie, carne y subproductos de la especie bovina. Se espera consolidar los términos en mención y empezar a explorar otras líneas productivas en las cuales se ha logrado autosuficiencia para la exportación.
Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados